1 0 3000 0 300 0 0 https://viclit.com 960 0
site-mobile-logo

Jorge Luis Sánchez

El thriller psicológico en su estado más puro.

© Olga Astorquiza

 

Jorge Luis Sánchez (La Habana, 1961) trabajó durante años como investigador técnico en la especialidad de incendios y explosiones del Laboratorio Central de Criminalística de Cuba. Ha obtenido diferentes premios en novela, cuento y poesía. Su primera novela, Ciudad delirio, resultó finalista en la Bienal Internacional de Novela Premio COPÉ de Perú en 2011, y con su segunda novela El detective, la sal y el cordero (titulada en Cuba La navaja suiza) mereció en 2015 el Premio de la Unión Nacional de Escritores de Cuba-UNEAC. Actualmente, además de dedicarse a la caza y la pesca, Jorge Luis está escribiendo un nuevo proyecto literario.

 

 

 

 

El detective, la sal y el cordero

Ediciones B México, 2016 / 292 páginas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un investigador de homicidios, alcohólico y a punto de retirarse, enfrenta el caso de un asesino en serie que emplea un curioso sistema para entorpecer la investigación: la aplicación de abundantes cantidades de sal granulada dentro del cuerpo de las víctimas. ¿Rito satánico o intento de conservación? El veterano policía también debe hacer frente a una enfermedad crónica que le diagnostican. La amistad que establece con su médico discurre hacia un torbellino de excesos y pasiones desenfrenadas.

Sangre, sexo y alcohol constituyen una tríade fatal y perpetua, que determina giros sorprendentes en la evolución de la trama. Estamos ante una novela negra al más duro estilo, que se adentra de forma despiadada en los inextricables laberintos del lado oscuro de la justicia y la conducta humana.

¿Podrá el detective ser capaz de atrapar al asesino serial de mujeres, al mismo tiempo que detener a sus demonios interiores?

 

 

 

Autores
Previous Post
Eugenio García Gasc...
Next Post
Darío Zalapa