1 0 3000 0 300 0 0 https://viclit.com 960 0
site-mobile-logo

Cristina Zabalaga

Su escritura cautivadora convierte al mundo en una realidad nuestra, personal, única.

 

Cristina Zabalaga (1980) es una periodista y escritora luso-boliviana. Es autora del libro de cuentos Nombres propios (Sudaquia, Nueva York, septiembre 2016) y de las novelas Pronuncio un nombre hueco Cuando Nanjing suspira. Cristina ha vivido en Bolivia, España, Alemania, Bélgica, Portugal y Estados Unidos. Actualmente reside en Alemania. Las conexiones entre la literatura, la fotografía y el cine son una constante en su trabajo de creación.     cristinazabalaga.com / cristinart.com

 

 

 

 

Cuando Nanjing suspira 

Lumen, 2017 / 128 páginas

 

Derechos adquiridos por:

Lumen (Mundiales en castellano)

 

 

 

 

 

 

 

En Nanjing el tiempo transcurre de otra manera, doscientos años no es nada, solo a partir de los mil años te empiezan a tomar en serio, apunta Estela al llegar a la ciudad para escribir una guía de viajes y además enterrar a su marido. Desconoce qué tema le tocará a Nanjing, ya lo descubrirá cuando llegue, le dice a su editor. Estela se dedica a escribir guías inusuales de todos los rincones del mundo. Viajando se siente en casa. Libre. Sin embargo, esta vez es diferente, porque acaba de perder a su marido, y se siente como un negativo borroso, una mala copia de sí misma. Todavía no sabe que en el puente sobre el río Yangtzé se enfrentará de nuevo con su pasado. A partir de su estadía en Nanjing, sus visitas frecuentes al Yangtzé y los encuentros con los habitantes de la ciudad, Estela hallará la fuerza para lidiar con su duelo y reencontrarse, en esta ciudad habitada por miles, millones de suspiros.

 

Nombres propios 

Sudaquia, 2016 / 144 páginas

 

Los cuentos de esta colección juegan con la identidad individual y colectiva para sumergir al lector en la paradoja de las construcciones culturales. Cada nombre provoca e invita a un viaje infinito de referentes, que incita a reflexionar acerca de lo que realmente es propio. Freud es un pez, Cleopatra una envidiosa, mientras Romeo y Julieta casi no cruzan palabras.

 

 

 

 

 

Pronuncio un nombre hueco

Editorial Gente Común, 2012 / 48,261 palabras

 

Pronuncio un nombre hueco, una novela inspirada en la vida y obra de Roberto Bolaño, explora múltiples historias y lugares posibles. Como volver a vivir en el México D.F. de 1976, el mismo de Octavio Paz; en la Barcelona de 1982, donde un poeta extranjero, entrañable y casi anónimo llamado R cree morir de amor; o en el Chile de 1973, cuando poetas como R eran perseguidos por estar armados de palabras subversivas. Desde el inicio, cada capítulo se anuncia como algo que parecerá, pero que no será: “Está será una historia de viajes y de espejos, aunque no lo parecerá”; “Esta será una historia de serie negra y de terror, pero no lo parecerá”. Como avanzando por un fichero de ajedrez que se juega con palabras; en el laberinto de Ariadna, sin trampas, ni hilos de lana.

Autores
Previous Post
Daniel Sada
Next Post
Arelis Uribe